Noticias

CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN y MESIAS llegan a un acuerdo para impulsar la innovación y la imagen de España
11/12/2018
IMG11122018112302062

La alianza sellada entre MESIAS, el sistema de inteligencia de marca país encargado de monitorizar la marca España, y el Club Excelencia en Gestión, referente en la promoción de la gestión excelente, innovadora y sostenible en las organizaciones españolas, tiene como objetivo promover las sinergias en el estudio, análisis y fortalecimiento de la innovación en la empresa española en todas sus vertientes.

 

El acuerdo ha sido rubricado por Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, y José María Cubillo, director general de MESIAS, en un acto presidido por Antonio Calvo, rector de la Universidad CEU San Pablo.

 

Por su parte, el Club Excelencia en Gestión aportará su “expertise” en innovación y excelencia en gestión, y promoverá y fomentará la participación de sus asociados, quienes participarán en las actividades de investigación y análisis propias de las Células que integran el Sistema, aportando información de alto valor que será integrada como inputs en los trabajos habituales de la Célula de Innovación Tecnológica de MESIAS.

 

Asimismo, MESIAS incorporará en el Cuadro de Mando de Innovación las variables relativas a la Gestión de la Calidad y la Excelencia en las organizaciones españolas, que formarán parte del Cuadro de Mando Integral de la marca España, una herramienta de medición objetiva desarrollada por MESIAS para analizar el estado y evolución de la marca España. Entre ellas se encuentran indicadores como el número de organizaciones reconocidas con el Sello de Excelencia EFQM por nivel, las organizaciones españolas ganadoras de algún Premio Global EFQM o la puntuación media EFQM de organizaciones con Sello EFQM 500+.

 

El Club Excelencia en Gestión es una asociación que reúne a más de 230 socios preocupados por la gestión excelente, innovadora y sostenible, muchos de ellos, transformándose gracias al Modelo EFQM. Fundado en 1991, su misión es facilitar a las organizaciones y a sus directivos la mejora y la innovación de su gestión, contribuyendo a su éxito a lo largo del tiempo. Sus socios representan en la actualidad el 20% del PIB y el 25% del IBEX35.

 

MESIAS es un sistema de inteligencia de marca país, independiente y objetivo, cuya misión es monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones. Con sede en la Universidad CEU San Pablo, está integrado por investigadores voluntarios de quince Universidades y Escuelas de Negocios. MESIAS, impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, está al servicio del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de la España Global.


  • Palabras clave
  • MESIAS
  • Marca España
  • Excelencia en gestión
  • Innovación