Noticias

Elisa Muñoz asiste al V Congreso Internacional de Investigación sobre la Fascia, celebrado el Berlín
22/11/2018
IMG20112018165609869

La profesora del Departamento de Fisioterapia Elisa Muñoz ha asistido al V Congreso Internacional de Investigación sobre la Fascia (FRC), en el que se ha abordado cómo la investigación de la fascia puede afectar a los resultados de la salud. Un encuentro diseñado para facilitar la interacción y el intercambio entre grupos, para el beneficio mutuo y la colaboración de científicos, académicos y profesionales, involucrados en las muchas prácticas clínicas donde la fascia tiene una consideración relevante.

 

Una fascia es una vaina, una lámina o cualquier otra agregación disecable de tejido conectivo que se forma debajo de la piel para unir, encerrar y separar los músculos y otros órganos internos. El sistema fascial consiste en el continuo tridimensional de tejidos conectivos fibrosos blandos, que contienen colágeno, sueltos y densos que impregnan el cuerpo. Rodea, entreteje e interpenetra todos los órganos, músculos, huesos y fibras nerviosas, dotando al cuerpo de una estructura funcional y proporcionando un entorno que permite que todos los sistemas del cuerpo funcionen de manera integrada.

 

La fascia tiene funciones tanto generalizadas como especializadas en el organismo humano. Es el tema de una amplia gama de investigaciones científicas con muchas especializaciones de enfoque y énfasis. De manera similar, la fascia y sus propiedades son de importancia central para los clínicos que practican en varias terapias convencionales y en la amplia gama de modalidades de medicina complementaria y alternativa (CAM).


  • Palabras clave
  • Fascia
  • Berlín
  • Investigación
  • Elisa Muñoz
  • Medicina