Noticias

Dos profesores de Derecho participan en el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal
22/11/2018
IMG19112018182935347

Los profesores de Derecho Ana Belén Campuzano y Cecilio Molina han participado en el XIV Congreso iberoamericano de Derecho Concursal, celebrado en Málaga y organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal y, más concretamente, por el capítulo español de la referida institución.

 

El profesor Molina ha comentado las conclusiones del proyecto de investigación ‘Incumplimiento de los deberes de diligencia y lealtad de los administradores societarios como presupuesto para el ejercicio de acciones de responsabilidad en supuestos de insolvencia de las sociedades de capital’, en el que han participado investigadores de Argentina, España, Perú y Uruguay. En concreto, los profesores Campuzano y Molina han presentado el trabajo ‘La infracción del deber de lealtad de los administradores sociales en la sección de calificación concursal’. Asimismo, la catedrática ha participado con una ponencia en la mesa redonda ’La insolvencia de los grupos: cuestiones controvertidas’.

 

Durante todo el congreso se ha recordado la figura de Emilio Beltrán, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo, y uno de los grandes especialistas del Derecho de la Insolvencia en España.

 

Por último, en la asamblea del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, se ha ratificado el nombramiento de Ana Belén Campuzano como miembro del Instituto. También se ha propuesto y aprobado la incorporación de Cecilio Molina, y se ha acordado la celebración de las siguientes ediciones en Chile e Italia, en los años 2019 y 2020, respectivamente.


  • Palabras clave
  • Derecho Concursal
  • Congreso Iberoamericano
  • responsabilidad
  • sociedades
  • capital