Noticias

Cómo disminuir la ansiedad en exámenes, una de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación
13/11/2018
IMG13112018181330562

Mañana miércoles, 14 de noviembre, el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo acoge la sesión Cómo disminuir la ansiedad en oposiciones, exámenes y procesos de selección de personal, dentro de las actividades previstas en la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación. El  profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Miralles, impartirá este taller, de 18:30 a 20:30 horas, el que expondrá las técnicas clínicas más avanzadas para superar la ansiedad en las citadas circunstancias.

 

Durante el mismo se abordará no sólo qué es la ansiedad sino también los tipos de ansiedades que existen, así como sus fases y síntomas. También se realizará una explicación del modelo de ansiedad publicado por el profesor Miralles y las herramientas científicas que se utilizan en las consultas de Psicología Clínica.

 

Se conocerán los posibles síntomas que pueden llegar a sufrir nuestros jóvenes con  problemas de ansiedad en oposiciones, exámenes y procesos de selección como agresividad, susceptibilidad o mal humor; insomnio y malestar físico; aparición de pensamientos negativos; ganas de dejar los estudios; y miedo a fallar o ‘quedarse en blanco’.

              

Además, el profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo ofrecerá algunas técnicas que los jóvenes pueden utilizar, tanto antes del examen (como no tomar fármacos ni bebidas energéticas en exceso, intentar dormir un mínimo de siete horas, no ponerse en contacto con amigos que estén muy nerviosos,  no ir con el estómago vacío…); como durante la prueba (leer todas las preguntas y empezar por las que mejor sepan, controlar el tiempo, repasar y realizar técnicas de relajación, si es necesario).

 

Estas técnicas, utilizadas desde hace tiempo por el doctor Miralles en su consulta de Psicología Clínica, son explicadas en sus clases a los alumnos de tercer curso y cuarto curso del Grado en Psicología y a los del primer curso del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad CEU San Pablo.

 

El taller ‘Cómo disminuir la ansiedad en oposiciones, exámenes y procesos de selección de personal’, es una de las 41 actividades que la Universidad CEU San Pablo celebra en el marco de la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d y que se está celebrando desde el 5 hasta el al 18 de noviembre.


  • Palabras clave
  • Ansiedad
  • exámenes
  • psicología
  • Fernando Miralles
  • Semana de la Ciencia y la Innovación