Noticias

Un proyecto de investigación del CEMBIO, distinguido por la Fundación ‘La Caixa’
06/11/2018
IMG06112018171034115

Un proyecto de investigación del Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) de la Universidad ha sido distinguido por la Fundación ‘La Caixa’ entre los 25 trabajos finalistas de la convocatoria Health Research: ‘Questions For The Future’, en la que han participado 785 proyectos. Un reconocimiento que tiene como objetivo promover la investigación biomédica enfocada en la lucha contra las enfermedades con más impacto: cardiovasculares, neurológicas, infecciosas y oncológicas.

 

La directora del CEMBIO y coinvestigadora principal de este proyecto, Coral Barbas, ha recogido el diploma en nombre del equipo de investigación. Este trabajo busca identificar marcadores para lograr un mejor diagnóstico de la reacción alérgica al hongo ‘aspergillus’, conocida como ‘aspergillosis’; así como entender los mecanismos subyacentes en la respuesta a esta infección. Se trata de una patología cada vez más frecuente en personas que padecen problemas respiratorios como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con un alto riesgo de sufrir esta patología devastadora para los pulmones.

 

El acto celebrado en la sede de la Fundación ‘La Caixa’ (Barcelona) ha contado con la intervención del presidente de la Fundación, Isidro Fainé; el CEO de la Fundación, Jaime Giró; y el ministro de Educación de Portugal, Tiago Brandão.


  • Palabras clave
  • CEMBIO
  • investigación
  • Fundación La Caixa
  • enfermedades