Noticias

“Los conceptos puramente académicos deben ir acompañados de valores, empatía y habilidades emocionales”
19/10/2018

La Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado la Festividad de su Patrón, San Lucas, en un Acto Académico en el que la profesora de Psicología y Pedagogía María Pilar Egea ha pronunciado la lección magistral titulada: ‘Motivación y emoción en el ámbito educativo’. En su discurso, Egea ha explicado la necesidad de comprender al alumno de forma global, “teniendo en cuenta que su formación en conceptos puramente académicos debe ir acompañada de otros aspectos como los valores, la empatía y las habilidades emocionales, que permitan una rica y positiva relación interpersonal”.

 

En la misma línea, la profesora ha subrayado que “debemos ser conscientes del papel de las emociones positivas en la movilización conductual y tratar de fomentarlas”; de esta manera “podremos formar a los alumnos para que sean grandes profesionales, pero también para que sean grandes personas”.

 

Durante la celebración del Acto Académico se ha hecho entrega de los diplomas del Máster Universitario en Cirugía Bucal e Implantología y del Máster Propio en Endodoncia y Restauradora Dental Avanzada; así como los Premios Extraordinarios Fin de Grado y la Placa de la Facultad de Medicina a los Centros de Salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, SAMUR y SUMMA.

 

La celebración ha contado con la intervención del decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, quien ha agradecido la labor de todo el personal que conforma la Facultad y ha felicitado a los premiados por su labor para con la sociedad, pues “no todo es técnica o ciencia, sino que también juega un papel importante la faceta humana”. Asimismo, Chivato ha destacado la importancia de la ética y la comunicación en la educación, “pues de nada sirven los conocimientos y la actitud por sí solos”.

 

En el acto han estado presentes la vicerrectora de Estudiantes, María Isabel Abradelo, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Jesús Paúl. El rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha pronunciado las palabras de clausura.


  • Palabras clave
  • San Lucas
  • Medicina
  • Educación
  • empatía
  • valores