Noticias

La Facultad de Farmacia gradúa a sus nuevos profesionales y celebra las Bodas de Bronce de su primera promoción
03/06/2013
IMG03062013112510071

La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado el Solemne Acto de Graduación de sus alumnos de las titulaciones de ‘Farmacia’, ‘Óptica, Optometría y Audiología’, y ‘Nutrición Humana y Dietética’. En el acto, celebrado en el Pabellón de Graduaciones del Campus de Montepríncipe, se ha impuesto la Beca y se han entregado los Diplomas de Graduación a un total de 133 alumnos.


El Rector de la Universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha presidido el acto académico en el que el profesor emérito Emilio Herrera Castillón, ha sido el padrino de la promoción. Han participado además la Decana de la Facultad Beatriz de Pascual-Teresa y los alumnos Begoña Ruíz Manzano, Leonor Romero Garro y Natalia García de Blas Guzmán, en representación de sus compañeros.


Por la tarde, la Facultad de Farmacia celebró los Actos Conmemorativos de las Bodas de Bronce de la I Promoción de la Licenciatura en Farmacia (1993 - 1998), I y II Promoción de Licenciatura en Química (1993-1997 y 1994-1998).


En la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo estudian unos 900 estudiantes de Licenciaturas, Diplomaturas y Grados y otros 300 estudiantes de posgrado. Imparten docencia en la Facultad más de 140 profesores. El perfil del profesorado es fuertemente investigador, entre todos suman 121 sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora del Ministerio de Educación). Los grupos de investigación de la Facultad trabajan en 20 laboratorios de investigación, y realizan una labor de generación de conocimiento muy notable. La financiación de estos grupos supera el millón de euros anuales con una productividad científica que se refleja en los más de 150 artículos que los diferentes grupos publican cada año en revistas internacionales.


La Facultad imparte los grados en ‘Farmacia’, ‘Biotecnología’, ‘Nutrición Humana y Dietética’ así como el programa bilingüe de Farmacia en colaboración con la Universidad de Chicago, y grados simultáneos. Para el próximo curso, impartirá como novedad la titulación simultánea: el bilingüe en Farmacia, (en colaboración con la Universidad de Chicago) + Grado en Biotecnología, así como  Titulaciones adaptadas Farmacéuticos (Nutrición Humana y Dietética y Óptica, Optometría y Audiología).
 


  • Palabras clave
  • Farmacia
  • Graduación
  • Emilio Herrera
  • CEU
  • Óptica
  • Nutrición