Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Alumno; Profesores; Universidad CEU San Pablo;

Calidad docente, investigación e internacionalización, pilares del nuevo curso académico






13/09/2018   

La Universidad ha celebrado la inauguración del curso con una eucaristía presidida por el Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán. Posteriormente, se ha celebrado en el Aula Magna del Campus de Montepríncipe el solemne acto académico.

 

La apertura ha dado comienzo con una presentación de la memoria del curso académico 2017-2018 por parte de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y secretaria general de la Universidad, María Bellido, quien ha resaltado los ejes fundamentales de la actuación universitaria. Posteriormente, el catedrático de Genética de la Facultad de Medicina, Nuno Henriques, ha impartido la lección magistral ‘Lo llevamos en el ADN: la huella genética de nuestra historia’.

 

La investigación de Henriques se ha centrado en la diversidad genética de poblaciones y su significado evolutivo en los últimos años con especial interés por la evolución molecular en organismos con genomas mínimos. El catedrático de Genética ha señalado que cada día aparecen nuevos datos sobre el ADN de pueblos antiguos y modernos que hacen comprender mejor cómo somos en la actualidad.

 

Para Henriques, “la genética y la historia se hallan indisolublemente ligadas. El ADN antiguo y la genómica evolutiva demuestran nuestro parecido y descendencia de la prehistoria europea. Pero también señalan que en algunos aspectos hemos cambiado, a lo largo del Neolítico y de la Edad del Bronce, por la adaptación a nuevos modos de vida”. Aun así, ha señalado: “Sigue habiendo mucho por descubrir y aprender en este apasionante campo”.

 

Tras la intervención del Coro de la Universidad, el rector, Antonio Calvo, se ha dirigido a la comunidad universitaria con un discurso en el que ha resaltado la apuesta por la calidad “como único camino para seguir creciendo como universidad privada”. En esta línea, ha destacado la importancia de “apoyarnos en la imagen de nuestros valores, siguiendo una línea de trabajo y esfuerzo para formar personas”. Asimismo, Calvo ha hecho hincapié en el éxito de inserción laboral de los estudiantes egresados, el constante desarrollo de internacionalización y la vocación investigadora.

 

Finalmente, el gran canciller de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza, ha clausurado el acto académico.

 

La Universidad CEU San Pablo, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, tiene entre sus sellos distintivos una apuesta por la investigación y por una educación orientada a la internacionalización. Mantiene más de 350 convenios con universidades extranjeras; ha firmado 20 nuevos convenios de movilidad de estudiantes y personal docente; y ha recibido a 645 alumnos internacionales de intercambio.

 

Su servicio de Carreras Profesionales ha suscrito 861 nuevos convenios de colaboración con empresas e instituciones para la realización de prácticas académicas externas, ofertando más de 3.650 prácticas. El estudio de inserción laboral refleja la estabilidad y calidad del empleo de nuestros egresados al situarse la tasa de inserción laboral en el 91% para el grado y en el 95% para el postgrado.


Palabras clave: Apertura, curso, Genética, internacionalización, investigación, calidad docente

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO