Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Becas y ayudas; Facultad de Farmacia; Farmacia; Postgrado; Salud; Universidad CEU San Pablo;

Participación de uno de los investigadores Marie Sklodowska-Curie de la Universidad en encuentros científicos internacionales




Loganathan Rangasamy ha participado en el VIII Meeting of the Paul Ehrlich MedChem EuroPhD Network, celebrado en Oporto y en la sexta edición de la SEQT Summer School, celebrada en el Centro de Investigación Básica de Janssen en Toledo.


26/07/2018   

El investigador postdoctoral con beca Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowship (MSCA-IF) de la Facultad de Farmacia de la Universidad, Loganathan Rangasamy, ha participado recientemente en el VIII Meeting of the Paul Ehrlich MedChem EuroPhD Network, celebrado en Oporto y en la sexta edición de la SEQT (Sociedad Española de Química Terapéutica) Summer School, celebrada en el Centro de Investigación Básica de Janssen en Toledo.

 

En ambos encuentros, y como parte del grupo de investigación en ‘Diseño y Síntesis de Fármacos’, Loganathan ha presentado los resultados del proyecto que está realizando sobre la búsqueda de inhibidores duales CK2/HDAC, dos enzimas que tienen una importante participación en el desarrollo del cáncer.

 

Loganathan Rangasamy es Doctor por la Universidad Bharathidasan (India). Tras realizar su tesis doctoral, recibió una Beca de Excelencia del Gobierno Suizo para realizar sus primeros estudios postdoctorales en la Universidad de Zurich, en el grupo de investigación Prof. Gilles Gasser (2014-2015). En Estados Unidos realizó su segunda estancia postdoctoral con el Prof. Philip S. Low, Director del Purdue Institute for Drug Discovery durante dos años. A lo largo de su carrera, su investigación se ha centrado en el descubrimiento de fármacos contra el cáncer.

 

En el encuentro de Oporto también han participado los estudiantes de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado CEU (CEINDO), Jorge García y Alejandro Puet quienes han ofrecido sendas comunicaciones de sus trabajos en representación del grupo de investigación de ´Compuestos Organometálicos´. Jorge García habló sobre la utilización de Química de flujo para la síntesis de treprostinil, un dilatador para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar, y Alejandro Puet sobre el desarrollo de nuevas rutas para la síntesis de iminoazúcares rígidos y su utilidad como inhibidores de glicosidasas.

 

En la octava edición del encuentro Paul Ehrlich Euro-PhD Network se han expuesto una veintena de comunicaciones orales sobre desarrollo de fármacos contra el cáncer y enfermedades neurodegenerativas, inflamatorias y microbianas.


Palabras clave: Investigación, Farmacia, Marie Curie, Farmacología, CEINDO, Posgrado

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO