Noticias

Finaliza el curso de la Summer University en punción seca
19/07/2018
profesor enseñando  alumnos puncion seca

Los profesores del departamento de fisioterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad, Aitor Martín y Arturo Pérez han impartido la primera edición del ‘curso en Punción Seca en el Tratamiento de Puntos Gatillo Miofasciales’ en el marco de la Summer University CEU.

 

Desde el 25 de junio hasta el 13 de julio, más de una decena de alumnos de cuarto curso y alumni del grado en Fisioterapia de la Universidad han participado en la actividad, celebrada en el Campus de Montepríncipe.

 

Impartido tanto por los docentes Martín y Pérez, como por el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Josué Fernández, a lo largo de las 75 horas de clase, se han abordado técnicas en el tratamiento del dolor muscular a través de diferentes métodos de punción seca.

 

Las clases, principalmente prácticas, se han desarrollado por parejas con los compañeros. De esta forma, los alumnos han perfeccionado sus técnicas de exploración manual de todos los músculos estudiados y sus puntos gatillo miofasciales.

 

Además, los estudiantes han integrado las técnicas aprendidas al abordaje terapéutico de los pacientes con cuadros doloroso, con especial atención a las precauciones y riesgo que ello conlleva.

 

La punción seca es una técnica frecuentemente aplicada por los fisioterapeutas que trabajan con pacientes con cuadros dolorosos o alteraciones del sistema musculoesquelético. Este curso ha permitido a los alumnos formarse en esta terapia para su uso posterior en pacientes durante su práctica clínica.

 

Durante los meses de junio a septiembre, la Universidad CEU San Pablo ofrece la Summer University CEU, en la que se imparten diferentes cursos de arquitectura, humanidades, salud, comunicación, así como otros talleres interdisciplinares.


  • Palabras clave
  • Summer University
  • Fisioterapia
  • Medicina
  • Salud