Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Comunicación Audiovisual; Comunicación Digital; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; Periodismo; Publicidad; Redes sociales; Universidad CEU San Pablo;

La Agencia, más de una década de creatividad






20/07/2018   

Desde hace más de 12 años, La Agencia de la Universidad CEU San Pablo “busca creativos hambrientos” entre los alumnos. Bajo la dirección de los profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Fernando Marugán y María Valverde, los “agencieros” han contribuido a darle difusión a muchos de los eventos celebrados en la Universidad, creando así, la vida universitaria de la que profesores, alumnos y personal CEU disfrutamos.

 

Los alumnos han trabajado como en una Agencia de Publicidad estándar, con una estructura que les ha permitido elaborar la cartelería de más de 80 proyectos solamente en este curso 2017-2018. Sin embargo, el concepto gráfico de la cartelería no ha sido el único cometido de los hasta 40 estudiantes que han llegado a trabajar simultáneamente en La Agencia.

 

Divididos en ‘encargados’, ‘becarios’ y ‘mentorios’, los estudiantes se han hecho cargo de iniciativas tales como los vinilos instalados en el patio de la Facultad de Humanidades. Emulando la portada del disco ‘Abbey Road’ de la banda británica The Beatles, los photocall forman parte de una campaña que despide las instalaciones actuales titulada ‘Adiós Facultad’ y dan la bienvenida al nuevo hogar de los futuros estudiantes.

 

Entre otros grandes proyectos que se han llevado a cabo a lo largo de este curso se encuentra la campaña de adviento encargada por el departamento de Pastoral para la que se creó un calendario personalizado. Este año, para Semana Santa se diseñó un viacrucis con obras de arte y en la campaña navideña se decoró la cafetería de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación con un vinilo de ‘La Noche Estrellada’ por Vincent van Gogh. Como en cursos anteriores, el día de San Valentín también fue motivo para que estos alumnos dieran rienda suelta a su creatividad y llenasen los pasillos de la facultad de dulces, luces de colores y muestras de cariño en la campaña “Stranger Lovers”. La campaña #CheckYourself, contra el cáncer de mama, ha sido también una de las acciones más sonadas de los agencieros.

 

Los estudiantes de Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital o Humanidades que han pasado por La Agencia desde el 2004 hasta el presente año, han trabajado con clientes como su propia Facultad, y las demás Facultades de la Universidad, el servicio de Voluntariado o la Asociación Católica de Propagandistas. También han recibido encargos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales así como de la Escuela Internacional de Doctorado del CEU, CEINDO. Algunos de estos trabajos han sido elaborados junto con el proyecto CORSS de gestión de las Redes Sociales de las distintas cuentas asociadas a la Universidad.


Palabras clave: La Agencia, Publicidad, Creatividad, Facultad de Humanidades, Comunicación,

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO