Noticias

El CEU y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid firman un acuerdo para las campañas escolares ‘Health Summer Camps’ de Makeni
03/07/2018
IMG03072018140230857

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martín Urrialde, han firmado un acuerdo para la cesión de imágenes del cómic/pintacanta ‘Aventuras y desventuras de Zgmrtsglub’ durante las campañas escolares ‘Health Summer Camps’ de Makeni (Sierra Leona), que tendrán lugar la segunda quincena de julio.

 

Durante las campañas escolares ‘Health Summer Camps’, enmarcadas en el proyecto ‘Tejiendo redes en Makeni’, profesionales de la salud y voluntarios llevarán a cabo actividades de educación sanitaria y prevención de lesiones y enfermedades dirigidas a 150 niños de tres colegios de la ciudad africana.

 

Los cómics, cedidos por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y traducidos a las lenguas nativas de Sierra Leona, serán un punto de apoyo en la enseñanza, así como juegos y pinturas que ayuden a la concienciación de los jóvenes escolares. Además, se realizará una donación de diverso equipamiento relacionado con la Fisioterapia.

 

El proyecto ‘Tejiendo redes en Makeni’, elaborado por miembros de las Universidades CEU San Pablo y CEU Cardenal Herrera, con la colaboración de la Universidad católica de UNIMAK en Sierra Leona, propone un plan para el desarrollo de barrios desfavorecidos de la ciudad de Makeni (Sierra Leona). Todo ello desde una perspectiva universitaria de la cooperación, basada en la transferencia de conocimientos, concretamente en el desarrollo urbanístico y en el apoyo a la artesanía local.

 

El proyecto fue elegido por el Comité Ejecutivo de ICUSTA (Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino) como uno de los proyectos ganadores del Fondo ICUSTA para Proyectos de Solidaridad 2017. 


  • Palabras clave
  • Cómics
  • pintacanta
  • Colegio
  • Fisioterapeutas
  • Makeni
  • Health Summer Camps