Noticias

Fructífera participación en la ‘Annual European Association of Faculties of Pharmacy Conference’
14/06/2018
IMG14062018142606537

Con motivo de la celebración de la 24ª edición del ‘Annual European Association of Faculties of Pharmacy Conference’ (EAFP-2018), la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, y las coordinadoras de Relaciones Internacionales de la misma, Carmen Pérez y Ana Gradillas, se trasladaron a ‘L'Università degli Studi di Parma’ (Italia) para participar en este congreso internacional.

 

La EAFP es una asociación a la vanguardia en todos los aspectos referentes a la evolución y educación en el grado en Farmacia, en los diferentes países que forman parte de la Unión Europea. Sirve como plataforma para la implementación de los altos estándares exigidos en la educación e investigación farmacéutica.

 

Las diferentes sesiones celebradas abordaron el tema central: ‘Pharmacy Education: towards pharmaceutical sciences’, dejando patente que la educación continuada profesional debe ser un compromiso de por vida, para que cada farmacéutico tenga el suficiente conocimiento y habilidades para comenzar la práctica de la profesión de forma competente en diferentes entornos profesionales, incluyendo la farmacia comunitaria, hospitalaria e industrial.

 

Asimismo, se expusieron interesantes proyectos de innovación docente como el ‘International bachelor test as part of pharmacy training’, desarrollado por la Universidad de Amberes, o la ‘EPSA lifelong learning platform’, elaborado por la European Pharmaceutical Student’s Association (EPSA).

 

Durante el desarrollo del congreso, la decana y las coordinadoras tuvieron la oportunidad de reunirse con varios profesores, coordinadores, decanos y vicedecanos de varias universidades e instituciones y miembros de la EAFP, con el fin de tratar temas de colaboración institucional y establecer posibles acuerdos académicos.

 

En concreto, se establecieron contactos muy prometedores con la European Association of Hospital Pharmacists (EAHP), la European Pharmaceutical Student’s Association (EPSA) y con las Facultades de Farmacia de: University of Sussex (Reino Unido), University of Eastern Finland (Finlandia), University of Antwerp (Bélgica), Comenius University in Bratislava (Eslovaquia), Charles University, Praga (R. Checa), Medical University-Pleven (Bulgaria), Jagiellonian University in Cracovia (Polonia), Saints Cyril and Methodius University of Skopje (República de Macedonia).

 

Además, se reforzó el contacto con la Universidad de Malta (los primeros alumnos de la Facultad de Farmacia se beneficiarán de una experiencia en sus farmacias comunitarias por primera vez en el curso 2018-19) y la Universidad de Ankara, Turquía.


  • Palabras clave
  • Pharmacy Conference
  • Parma
  • EAFP