Noticias

Clausurada la XVIII Edición del Curso de Especialización en Derecho Matrimonial Canónico
14/06/2018
IMG14062018142033456

El Instituto CEU de Estudios de la Familia ha clausurado el Curso de Especialización en Derecho Matrimonial Canónico en su XVIII edición. En el acto han participado la directora del curso, Concha García Prous, el Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Madrid, Carlos Vaquero, y el director del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Elio Gallego.

 

La duración del curso en Derecho Matrimonial Canónico, de un año académico, lo convierte en el único en su naturaleza que permite cualificar a los alumnos como especialistas en Derecho Canónico y, por lo tanto, les autoriza para actuar antes los Tribunales Eclesiásticos. Ante el notable incremento de las causas de nulidad canónicas, el curso representa una especialización necesaria para la formación de licenciados en Derecho, Abogados, Procuradores, Bachilleres en Teología, Psicólogos o demás profesionales con responsabilidad pastoral sobre parejas en relación al matrimonio, en particular al canónico.

 

El programa del curso propone un aprendizaje eminentemente práctico centrado en cinco áreas temáticas: Derecho Matrimonial Canónico, Derecho Procesal Canónico, Jurisprudencia, Prácticum de Derecho Procesal Canónico y Psicología aplicada a los procesos canónicos.

 

Asimismo, el cuadro de profesores ha estado compuesto por profesionales con amplia experiencia en el ejercicio jurídico y docente como el decano de la Rota Española, Carlos Morán y los auditores de la Rota Española Jesús Rodríguez y Antonio Die. El Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Madrid, Carlos Vaquero, también ha ejercido la docencia en el curso, junto con la directora del mismo y abogada Rotal y Civil, Concha García Prous.

 

El Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo es un centro de investigación y enseñanza de las ciencias básicas y aplicadas sobre el matrimonio y la familia. También promueve iniciativas de carácter asistencial y cultural, canalizando la experiencia personal especializada del Instituto o de sus colaboradores.


  • Palabras clave
  • IE Familia
  • Instituto de Estudios de la Familia
  • Derecho
  • Matrimonio
  • Posgrado