Noticias

El CEU aspira a repetir el éxito del año pasado en el Facebook Global Digital Challenge 2018
30/05/2018
IMG29052018175329065

El trabajo por la igualdad se ha extendido por los pasillos de la Universidad CEU San Pablo. Un grupo de alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación han sido seleccionados para participar en la competición Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge 2018 con su campaña It’s Womanfull.

 

La metodología del concurso es sencilla. Los estudiantes universitarios deben idear propuestas contra el odio, los prejuicios o situaciones de injusticia social de una forma dinámica que involucre a su entorno. En esta ocasión, el punto de mira ha recaído en la desigualdad de género por medio de It’s Womanfull.  Esta campaña apuesta por ser tan exitosa como la propuesta de la Facultad para la pasada edición, ‘Rewind’, que se alzó con el título europeo.

 

Inspirada en el auge que movimiento feminista ha presentado en el último año, las diversas acciones llevadas a cabo exploran la figura de la mujer en la sociedad contemporánea e incitan a los más pequeños de la casa a familiarizarse con los indicadores de una relación tóxica a fin de evitarla.

 

Los alumnos que están detrás de este del proyecto son Margarita Díez, Rafael García, Irene Fernández, Cristina Moreno y Marcos Oliver, apoyados por las orientaciones de los profesores de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación Mª Dolores Algora, Mª Henar Alonso, María José Navío y José Antonio Cortés. Esta campaña se ha presentado en algunos colegios madrileños con el fin de fomentar la igualdad desde las aulas.

 

Asimismo, la iniciativa ha comenzado a dar sus primeros pasos en las redes sociales y goza de gran expectación en sus plataformas de Facebook, Instagram y Twitter (@itswomanfull).

 

La entrega y presentación final del proyecto se realizará el día 6 de junio, tras lo cual It’s Womanfull podría estar más cerca de la final internacional que se celebrará en Washington.


  • Palabras clave
  • Europa
  • Redes Sociales
  • Publicidad
  • Comunicación Digital
  • Facebook
  • Rewind
  • Igualdad