Noticias

Celebrada la Festividad de San Isidoro de Sevilla y San Francisco de Sales
26/04/2018
IMG26042018161451857

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha celebrado la festividad de sus patrones, San Isidoro de Sevilla y San Francisco de Sales, con una Eucaristía oficiada por el capellán de la Facultad, el Padre Jesús Robledo, y un acto académico inaugurado por el decano, José María Legorburu. En su discurso, Legorburu ha destacado la internacionalización de la Facultad, que se ha visto reflejada tanto en el convenio con la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), como en los 264 nuevos alumnos procedentes de programas Erasmus y acuerdos bilaterales. Asimismo, el decano ha incidido en la sólida información cultural por la que apuesta la Universidad “como herramienta imprescindible para el desarrollo profesional y el crecimiento personal”.

 

La profesora de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas Mónica Viñarás ha impartido la Lección Magistral ‘La función social de la publicidad: de la concienciación a la responsabilidad social’. Viñarás ha destacado el carácter y la naturaleza social que tiene toda publicidad, “pues es la propia sociedad quien crea estos mensajes y éstos, a su vez, son dirigidos de nuevo a la sociedad”. Sin embargo, ha subrayado: “Cuando hablamos de publicidad social nos referimos a un tipo concreto de publicidad cuyo objetivo es procurar una mejora social a través del cambio de actitudes y comportamientos de los individuos que la conforman”.

 

En esta línea, Viñarás ha explicado cómo frente a la publicidad más usual, con fines comerciales, las causas que persigue esta publicidad son “objetivos sociales que proporcionarán una solución para un determinado problema social”. Y añade: “Además de afectar directa o indirectamente a la mayoría de los miembros de una comunidad, tiene que ver con las condiciones humanas de vida y el bienestar de la sociedad”.

 

Tras la Lección Magistral, en el acto académico se han entregado los Premios Extraordinarios Fin de Grado; los Premios de la XXI Edición ‘Iniciación a la Investigación San Isidoro de Sevilla’; los Premios de la X Edición ‘Iniciación a la labor profesional ‘San Francisco de Sales’; y el Premio de Tesis de Doctorado.

 

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha dirigido unas emotivas palabras y ha agradecido la labor que realizan durante todo el curso el personal docente y no docente de la Facultad. Asimismo, el rector ha felicitado a los premiados y ha clausurado el acto académico.


  • Palabras clave
  • San Isidoro de Sevilla
  • San Francisco de Sales
  • festividad
  • patrones
  • Humanidades
  • Comunicación