Noticias

Profesionales del ámbito jurídico participan en el Legal Design Challenge
19/04/2018
IMG18042018174830291

La Universidad ha acogido el Legal Design Challenge, un programa de referencia en materia de transparencia en el sector privado organizado por el Instituto de Innovación Legal, con la colaboración de la Facultad de Derecho, en el que han participado profesionales del ámbito jurídico procedentes de empresas como BBVA Seguros, Arag, Gómez-Acebo & Pombo y Repsol.

 

Divididos en ocho grupos de tres integrantes, los participantes han desarrollado un diseño de contrato en términos de experiencia del cliente (CX) y transparencia, con el objetivo de generar un cuerpo de doctrina sólido en las relaciones jurídicas con la empresa.

 

Los participantes han contado con talleres de formación en las disciplinas del Design Thinking, Visual Thinking y Legal Design. De esta forma, han aprovechado estas nuevas herramientas para diseñar la estrategia de sus organizaciones y mejorarlas, así como diseñar nuevos servicios o productos. Asimismo, se ha celebrado un foro de expertos en el que han participado diversos especialistas de primer nivel.

 

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha inaugurado este programa acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Pérez del Valle, y la socia del citado Instituto María Jesús González Espejo. Un programa innovador que combina el intercambio de conocimientos teóricos, la enseñanza y la aplicación práctica a través de un concurso.


  • Palabras clave
  • Legal Design Challenge
  • Innovación
  • Colegio de Abogados