Noticias

Benigno Pendás, padrino de la graduación de Derecho de la Universidad CEU San Pablo
13/05/2013
IMG13052013103725544

El Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, ha sido el padrino en el Acto Académico de Graduación de las promociones de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo. En el Solemne acto de graduación, celebrado en el Polideportivo del Campus de Montepríncipe de la Universidad, se ha impuesto la Beca y se ha entregado los Diplomas de Graduación a 350 alumnos.

El acto académico, presidido por el Rector de la Universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha contado además con la presencia y participación de la de la Decana de la Facultad, Amparo Lozano.

La Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo ofrece un proyecto de formación integral de juristas, en el que la calidad se vincula a otro concepto de índole superior: la formación. El objetivo de estos estudios es que los titulados sean personas formadas, es decir, juristas, y no meros conocedores de leyes y técnicas para su aplicación. Para alcanzar ese propósito, ha sido necesario realizar un profundo cambio de la metodología docente que se ha plasmado en el Plan de Formación de Juristas. Este plan recibió el año de su implantación el Primer Premio a la Mejora de la Calidad en las Universidades de Madrid.

El Plan de Formación de Juristas ha introducido el estudio de varias lenguas modernas (inglés, francés y alemán) desde primer curso, en grupos reducidos y a cargo de profesionales especializados. Además, considera imprescindible la utilización de las nuevas tecnologías.

La Facultad imparte los grados en Derecho, Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, y Ciencias Políticas, y el Título Propio Derecho Deportivo, así como dobles titulaciones y el grado bilingüe (inglés) en Derecho.


  • Palabras clave
  • Benigno Pendás
  • Derecho
  • CEU
  • Juan Carlos Domínguez Nafría
  • Amparo Lozano