Noticias

El portavoz de la Embajada de los Estados Unidos imparte una Masterclass a los alumnos de Comunicación
15/03/2018
IMG15032018183156750

El agregado de prensa y portavoz de la Embajada de los Estados Unidos en España, David Connell, ha impartido una Masterclass a los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de Comunicación. Durante su ponencia ‘Mensajes y voz desde la Diplomacia Pública’, Connell ha explicado la importancia de “la alianza y el respeto público entre dos países como España y Estados Unidos”; y ha analizado su labor profesional enmarcada en el ámbito de la comunicación.

 

En una sociedad tan globalizada en la que prima la inmediatez, Connell ha subrayado la necesidad de contrastar las fuentes de información y verificar su contenido, así como seguir diariamente la actualidad en cada uno de los medios. “Debemos de corroborar las noticias que nos llegan, ya que una vez publicadas en Twitter o Facebook, no hay vuelta atrás”, ha matizado.

 

Asimismo, el portavoz de la Embajada de los Estados Unidos ha destacado la importancia de respaldar, asesorar, gestionar y coordinar las intervenciones y las políticas de la Administración a través de los medios; así como organizar eventos propios con periodistas para debatir sobre la actualidad e intercambiar opiniones.

 

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu, y la profesora de Periodismo María Elena Mazo han acompañado a David Connell en su Masterclass.


  • Palabras clave
  • Embajada
  • Estados Unidos
  • David Connell
  • comunicación
  • Diplomacia Pública