Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Universidad CEU San Pablo;

Alberto Campo Baeza y Antonio Fernández de Buján, investidos como Doctores Honoris Causa por la Universidad CEU San Pablo






02/03/2018   

El arquitecto Alberto Campo Baeza y el catedrático de Derecho Romano Antonio Fernández de Buján y Fernández han sido investidos como Doctores Honoris Causa por la Universidad CEU San Pablo durante la celebración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

 

El catedrático de Derecho Romano de la citada Universidad, Juan Manuel Blanch, ha pronunciado la laudatio del catedrático Fernández de Buján y Fernández y la profesora de Arquitectura de la USP CEU, Aurora Herrera, ha sido la encargada de impartir la laudatio de Alberto Campo Baeza.

 

En su laudatio, Blanch ha destacado la defensa de Fernández de Buján y Fernández a la aportación de la Iglesia católica y del cristianismo a la cultura occidental y la construcción de Europa. El catedrático ha ensalzado la gran labor del recién nombrado Doctor ‘Honoris Causa’, pues “ha impulsado el diálogo entre romanistas, así como la toma de decisiones con criterio, siempre desde el respeto mutuo”. Asimismo, Blanch ha recordado que Fernández de Buján es el padre de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria, que “precisaba de una reforma que no fuera mero producto de tensiones partidistas o el resultado del juego de intereses al margen de la justicia”.

 

En la laudatio a Campo Baeza, la profesora Herrera ha realizado un breve recorrido por su fecunda trayectoria profesional, de fama mundial, así como algunos trazos de su experiencia humana. Ha definido a Campo Baeza como “maestro de arquitectos”, como “una de las personalidades más destacadas de nuestro tiempo, cuya vida profesional y académica refleja su enorme humanidad e inteligencia”. También ha recordado que su lema ha sido desde el principio “construir, escribir y enseñar”.

 

Además, ha señalado que es que es un “privilegio” para la Universidad que a Campo Baeza se le otorgue el supremo grado de Doctor Honoris Causa el curso en que la enseñanza de Arquitectura cumple 50 años en las aulas del CEU.

 

En el Acto Académico, que ha comenzado con una eucaristía presidida por el Obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, se ha celebrado la Festividad de Santo Tomás de Aquino y la ceremonia de investidura de 113 nuevos doctores de Universidad, 27 de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, 23 de la Facultad de Derecho, 38 de la Facultad de Medicina, 9 de la Facultad de Farmacia, 13 de la Escuela Politécnica Superior, 2 de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales y 1 de la CEINDO CEU (Escuela Internacional de Doctorado). Han intervenido en este solemne acto académico el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y el Gran Canciller de la Universidad, Carlos Romero, quien lo ha clausurado.

 

Antonio Fernández de Buján y Fernández, es académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Autor de 21 monografías y 250 artículos doctrinales en materia de Derecho Romano y Derecho Procesal y Derecho Civil. Entre otras condecoraciones tiene la Medalla Castelao del Gobierno de Galicia 2011, la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio, en 2014, y Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 2016.

 

Alberto Campo Baeza es arquitecto y desde 1986 Catedrático de Proyectos en la Universidad Politécnica de Madrid, en la ETSAM, y ha sido profesor en muchas de las mejores Escuelas de Arquitectura del mundo, como la ETH de Zürich, la EPFL de Lausanne, o PENN en Philadelphia, y muchas otras. Actualmente es Catedrático Emérito de la UPM donde continúa dando clases. Y es Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Cuenta con numerosos premios, entre los que cabe destacar el Arnold Brunner de la American Academy of Arts and Letters, o la Medalla Tessenov de los alemanes, o el Premio Attolini de los mejicanos. Este año de 2018, le han concedido el Premio Piranesi de la Accademia Adrianea de Roma.

 


Palabras clave: Honoris Causa, Derecho, Arquitectura, Santo Tomás

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO