Noticias

Tomás Chivato, reconocido con la Medalla de 'Académico Correspondiente'
07/02/2018
IMG07022018095628468

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad y profesor en Alergología, Tomás Chivato, ha sido reconocido con el Título y la Medalla de ‘Académico Correspondiente’ por parte de la Real Academia Nacional de Medicina de España, convirtiéndose en el primer alergólogo en recibir esta distinción.

 

Durante la sesión científica celebrada en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España, el doctor Chivato ha impartido la conferencia ‘La medicina de precisión y el paciente alérgico’. En su intervención, el doctor ha abogado por una mayor formación a los estudiantes en el campo de la Alergología; ámbito que está experimentando una revolución tecnológica diagnóstica y terapéutica, y que está llegando a la práctica clínica. “La medicina de precisión promoverá tratamientos personalizados basados en el fenotipo de los pacientes y el diagnóstico molecular”, ha subrayado.

 

Asimismo, Chivato ha destacado que “mediante el estudio personalizado de cada paciente, pasaremos de tratamientos generalizados a tratamientos individualizados específicos; los nuevos fármacos biológicos actuarán específicamente”.

 

Durante su discurso, el doctor ha recordado que gran parte de la población padece los problemas que las enfermedades alérgicas están ocasionando. “Algunas como la rinitis alérgica y el asma bronquial afectan la calidad de vida de los pacientes en mayor medida que otras enfermedades crónicas como la hipertensión arterial”, ha explicado.

 

El acto también ha contado con la conferencia ‘Sobrecarga de hierro. ¿Por qué tratar?’ impartida por la académica de número, Ana María Villegas.


  • Palabras clave
  • Tomás Chivato
  • Real Academia de Medicina
  • Académico Correspondiente
  • Alergología