Noticias

La jornada de orientación profundiza en la importancia de la elección del grado combinando pasión y habilidades
05/12/2017
IMG05122017100330280

La Universidad ha celebrado en Madrid dos jornadas de orientación a las que han acudido más de 300 estudiantes de bachillerato que han podido resolver dudas sobre su futuro universitario. La jornada de orientación ‘Tu futuro empieza ahora’ ofrece un asesoramiento educativo en referencia a las capacidades e intereses de cada alumno, sin olvidar las perspectivas laborales que abre su vocación.

 

El Campus de Moncloa ha acogido la primera de las sesiones llevada a cabo el 1 de diciembre, mientras que el sábado 2 la jornada se trasladó al Campus de Montepríncipe. La reflexión personal, la perspectiva profesional y el desarrollo académico a llevar a cabo para la titulación y posterior ejecución de sus labores han sido los temas discurridos en ambas jornadas.

 

En ambas jornadas, la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Mª Isabel Abradelo, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha presentado a los colaboradores en este evento. La directora de ‘Mindset’, empresa de consultoría especializada en transformación digital, Mónica Quintana, ha sido la encargada de hablar a los padres y alumnos sobre las herramientas a utilizar. Por otra parte, el director de RRHH de ‘ThyssenKrupp’, José Luis de las Heras, ha expuesto la perspectiva actual del mercado laboral y sus predicciones para el futuro sobre los atributos que más se valoran en sus respectivas compañías.

 

En la jornada celebrada en Montepríncipe, ha participado también Mónica Quintana y el director nacional de Randstad Technologies y antiguo alumno de la Universidad, Raúl Sánchez. Durante su intervención, ha descrito el perfil laboral más demandado en la actualidad.

 

En las charlas motivacionales, Quintana ha resaltado la necesidad de buscar “nuevos perfiles profesionales” en los que involucrarse, incluso “inventándolos” si no se encuentra el apropiado. Para ella, lo importarte a la hora de decidir una carrera universitaria es “descubrir qué tipo de inteligencia predomina en ti, buscar en qué puedes destacar y desarrollar lo mejor de ti”. Aspecto en el que coincide con Sánchez, quien ha animado a los jóvenes a “elegir grado combinando su pasión y sus habilidades”. En una línea igual de determinante, De las Heras ha mencionado la repercusión profesional que suscita la elección de universidad y la especial atención que hay que prestar a “sus labores de investigación, los valores que promulga y los idiomas que domina” entre otros aspectos.

 

Como broche final, los estudiantes se han dividido por las diferentes áreas de conocimiento que se imparten en la Universidad. Divididos en diferentes clases, varios profesores de la Universidad han resuelto dudas más específicas de cada Grado. Las profesoras María Pilar Ramos y Mª Paz Lorenzo han acudido en representación del Grado de Farmacia, mientras que, para los grados de Enfermería, Fisioterapia, Genética y Odontología participaron los profesores Juan Carpio, Sonia Liébana, Eva Ruiz y Manuel Díaz, respectivamente. Los profesores Javier López y Cristina Noriega han coordinado las charlas sobre Psicología mientras que el vicedecano de la Facultad de Medicina, José Barberán, ha hecho lo propio con los alumnos interesados en los estudios de esa Facultad. Por otra parte, el profesor de Arquitectura, Juan Millán y el profesor de Ingeniería, Gabriel Caffarena han representado dichos grados.

 

Los coordinadores de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y en Humanidades  Mónica Viñarás y Ángel Arias han acompañado al decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu. En representación de la Facultad de Derecho, ha participado la profesores Ainhoa Uribe, y para los grados de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales han participado las profesoras Begoña Barruso y Susana González.


  • Palabras clave
  • Orientación
  • Universidad
  • Grados
  • Bachillerato
  • investigación
  • internacionalización