Noticias

Preseleccionado para los Goya el cortometraje de un profesor de la Universidad
02/11/2017
IMG02112017092341946

El cortometraje ‘Down to the Wire’, dirigido y producido por el profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información Juan Carlos Mostaza, ha sido preseleccionado entre los diez finalistas para competir en la categoría de animación de la 32 Edición de los Premios Goya. Se trata de un thriller de animación 3D ambientado en un mundo poblado por gente hecha de alambre; en esta historia audiovisual un extraño llega a un pueblo abandonado, donde sus únicos habitantes son un hombre y su hija.

 

Una Comisión formada por miembros de la Junta Directiva de la Academia de Cine han seleccionado diez títulos en la categoría de animación. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los cuatro finalistas que optarán a los Premios Goya.

 

Este cortometraje ha sido galardonado a nivel nacional con el Premio al Mejor Cortometraje en el 42 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 2016; el XIX Festival de Cine de Astorga en el 2016; el Festival de Cine de Zaragoza en 2017; y el Festival de Málaga de Cine Español en 2017.

 

A nivel internacional, ha sido finalista en el mes de septiembre en el Shortshorts Film Festival & Asia que se ha celebrado en la ciudad japonesa de Fukuoka. Ha sido premiado en festivales de cine de terror, como el de Italia, donde recibió el premio al mejor corto internacional de terror (aun siendo de animación y compitiendo con cortos de imagen real); y en el Festival Internacional de Cine de Valencia ‘Cinema Jove’ con el Premio Feroz 2017 al Mejor Cortometraje Español (primera vez que se entrega el Premio a un corto y no se diferencia entre animación o ficción),

 

Asimismo, ha recibido el Premio Especial del Jurado en la XV edición del Festival Internacional Mundos Digitales, celebrado en La Coruña; el Premio al Mejor Cortometraje de Animación en el Fenavid de Bolivia en 2016; y el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Calzada de Calarava en 2017.


Más información:
  • Palabras clave
  • Premios Goya
  • Juan Carlos Mostaza
  • cortometraje
  • animación
  • 3D