Noticias

Marta Villar, responsable de la organización de la 19ª GCET
06/10/2017
IMG04102017174545228

La Universidad será la entidad encargada de organizar la 19ª edición de la Conferencia Global sobre Tributación Medioambiental GCET (Global Conference on Environmental Taxation), que se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018 en Madrid.

 

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario Marta Villar ha sido designada responsable de la organización de la 19ª GCET, en las sesiones de este prestigioso Congreso, que este año han tenido lugar en Tucson, Arizona. La profesora Villar presentó en la 18ª GCET la comunicación ‘Noise pollution taxes: a possibility to explore’, en la que analizó el estado y perspectivas de futuro de la fiscalidad sobre la contaminación acústica.

 

La Global Conference on Environmental Taxation es un prestigioso foro científico multidisciplinar e internacional, de puesta en común e intercambio de ideas y resultados de investigación, de especialistas en tributación medioambiental y otros instrumentos económicos y de mercado, diseñados para proteger el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad.

 

Desde su lanzamiento en el año 2.000, este Congreso ha reunido a expertos de más de 50 países, representativos de una amplia gama de disciplinas (jurídicas, económicas, contables, medioambientales y de ciencias políticas) y de distintos sectores (académicos, gubernamentales y no gubernamentales y del sector privado).

 

En su 19ª edición, que impulsarán el Instituto Universitario de Estudios Europeos y la Facultad de Derecho de la Universidad, este Congreso aspira a seguir siendo un referente en el panorama académico, político y económico, que permita hacer avanzar el conocimiento sobre los instrumentos, necesidades y perspectivas de las políticas fiscales relacionadas con el medio ambiente.


  • Palabras clave
  • Marta Villar
  • GCET
  • conferencia
  • medioambiente
  • Arizona