Noticias

“Nadie hay insensible al amor”, proclama el capellán del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco, Francisco Muñoz
21/03/2013
IMG21032013113911038

Durante los meses de marzo y abril se está desarrollando en la Universidad CEU San Pablo el ciclo de conferencias sobre fe y vida ‘Con ojos nuevos’. Se trata de una iniciativa que ha partido de un grupo de alumnos de la  Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación y de Pastoral.

 


El cristiano no ama por mero entretenimiento “sino con su corazón… y no puede dejar de hacerlo”, ha señalado el capellán del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco y comandante del Ejército, Francisco Muñoz, que ha recalcado que “nadie hay insensible al amor”.
 

 

En esta tercera sesión del ciclo también ha participado el expresidiario y colaborador de la Pastoral Penitenciaria, Raúl Oreste, que ha contado su experiencia. Después de morir su esposa a los 40 años por un cáncer de mama, este argentino cayó en la droga y en la mala vida. De ser director de un banco pasó a dedicarse a la venta de drogas por todo el mundo, a nivel exponencial. Traficó en Inglaterra y llegó a vender en España, donde fue apresado. En la cárcel se convirtió y, una vez cumplida su condena, se dedica a ser voluntario en las cárceles. Fruto de su experiencia, ha escrito dos libros sobre el sentido de la vida: Un parto en la cárcel y Una luz al final del túnel.
 

 

El martes 9 de abril se desarrollará la próxima sesión de este ciclo sobre fe y vida, que consistirá en una mesa redonda con profesores, en la que participarán el profesor de Historia Medieval, Alejandro Rodríguez de la Peña, la profesora de Escritura para los Medios, María Solano Altaba, el profesor de Lógica y Antropología, Manuel Oriol Salgado, y el capellán de la Facultad de Humanidades y CC. de la y profesor de Historia del Arte en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, José Francisco García Gómez. El acto de clausura, que será el miércoles 17 de abril, contará con la presencia del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla Aguirre.
 

 

"Volver a anunciar a Cristo en los desiertos del mundo contemporáneo". Así explicaba Benedicto XVI la finalidad del Año de la Fe en la misa de apertura celebrada en la plaza de San Pedro hace cinco meses. La puesta en práctica de ese objetivo se está traduciendo, en la Universidad San Pablo CEU, en este ciclo de conferencias.
 


  • Palabras clave
  • Raúl Oreste
  • Francisco Muñoz
  • Centro Penitenciario Alcalá-Meco
  • Pastoral de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
  • Ciclo 'Con ojos nuevos'