Noticias

La Universidad acoge la Escuela de Descubrimiento de Fármacos
13/07/2017

Durante dos semanas, la Facultad de Farmacia de la ha celebrado la Escuela de Descubrimiento de Fármacos, la última asignatura dentro del Máster del mismo nombre que se imparte entre las universidades Complutense, Alcalá de Henares y CEU San Pablo. Esta Escuela se celebra de forma rotatoria y se organiza tipo congreso, para que sus alumnos presenten los trabajos fin de Máster mediante la presentación de póster. Además los alumnos asisten a conferencias de investigadores de prestigio y es una forma de acercar la industria farmacéutica al talento de los alumnos.

 

El último día de la Escuela de Descubrimiento de Fármacos se ha entregado el Premio Hispano-Húngaro de la Real Sociedad Española de Química a Péter Matyus de la Semmelweis University. Matyus ha sido el presidente de la Sociedad Química de Hungría y, como ha destacado la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, es el creador de una red de doctorados europeos en la cual, desde el inicio participa la Universidad y la Facultad de Farmacia. “La relación con el profesor Matyus ha sido, durante muchos años, de mucha colaboración dentro del ámbito de la docencia y de la investigación”, ha añadido. Además, doctor Matyus ha desarrollado varios compuestos, dentro de su país, que han llegado a ensayos clínicos, y eso le hace merecedor de este premio que concede la RSEQ.

 

El Máster Universitario en Descubrimiento de Fármacos va dirigido a graduados en Farmacia y otros grados incluidos en las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales que quieran orientarse hacia actividades de Investigación y Desarrollo de fármacos en la Industria Farmacéutica y en otras empresas u organismos de investigación. Los contenidos del Máster consisten en la formación avanzada en el diseño, síntesis, estudio y caracterización de compuestos bioactivos.


  • Palabras clave
  • Descubrimiento de Fármacos
  • Universidad Complutense
  • Universidad de Alcalá
  • Química
  • Máster
  • investigación