Noticias

Inauguradas las V Jornadas ‘Ciencia y Fe’
22/06/2017
IMG22062017122343952

La Universidad acoge durante el día de hoy y mañana las V Jornadas ‘Ciencia y Fe’, que ha inaugurado el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero. En su intervención ha expresado la necesidad de “unificar ciencia y fe, ya que la primera por si sola es insuficiente para el hombre en el desarrollo ético y moral”.

 

Carlos Romero ha estado acompañado por el moderador del Grupo de Trabajo Ciencia y Fe, Francisco Molina, quien ha apelado a la búsqueda de la verdad mediante “la experiencia y la razón, en una sociedad en la que la mentira se está imponiendo”. Asimismo. Molina ha subrayado que la ciencia y la fe pueden convivir, pues “la ciencia a través de la revelación es una forma excelente de buscar a Dios”.

 

Por su parte, el consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, Ginés García Beltrán, ha destacado la evolución y reconciliación entre ciencia y fe a lo largo de la historia, ya que “ambas se compenetran, no hay antagonismo”.

 

Las Jornadas, que están organizadas por el Grupo de Trabajo Ciencia y Fe de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, continuarán celebrándose durante el día de hoy y mañana con la participación de profesores universitarios y expertos en Medicina, Derecho, Filosofía y Ciencia.

 

La vicepresidenta de la ACdP, María Isabel Martínez; el arzobispo de Burgos y Consiliario Nacional de la ACdP, Fidel Herráez; y la vicesecretaria general de la ACdP, María del Carmen Escribano, clausurarán las Jornadas Ciencia y Fe mañana.


  • Palabras clave
  • Ciencia y Fe
  • ACdP
  • Jornadas
  • sociedad