Noticias

La Universidad celebra 10 años de colaboración con la Universidad de Chicago
12/06/2017
IMG12062017140147218
La Universidad CEU San Pablo ha celebrado el acto académico de entrega de los certificados en “Clinical Trials Management And Regulatory Compliance” de Farmacia y en “International Political Economy” de Economía que desarrolla con la colaboración de la Universidad de Chicago. 
 
Durante el acto han intervenido diferentes autoridades entre las cuales se destacan el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, Jesús Paul; la vicerrectora Asociada de la Graham School de Chicago, Mary Daniels; y el agregado cultural de la Embajada de EEUU en Madrid, Christopher P. Quade, el cual se mostraba encantado de que este tipo de colaboraciones bilaterales entre universidades permita a los estudiantes de ambos países encontrar la mejor formación posible para sus futuras carreras profesionales. 
 
En representación de sus compañeros, los alumnos Paula Escusol y Arturo Mombiedro han leído un breve discurso sobre lo que ha supuesto para ellos esta experiencia. Posteriormente, como conmemoración del Xº aniversario del programada de Farmacia la alumni, Sofía Radley ha recordado a las anteriores promociones y ha dirigido unas palabras de enhorabuena a los recién graduados. 
 
Finalmente, el acto ha sido clausurado por el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, quién ha destacado que: “es un orgullo para nuestra institución colaborar con una de las universidades más prestigiosas, no solo de EEUU, sino del mundo” y además se ha mostrado agradecido hacía los padres por la confianza depositada en la Universidad para educar y aportar valores a sus hijos. 
 
 
Los alumnos del programa “Clinical Trials Management And Regulatory Compliance” para el grado de Farmacia o el grado simultáneo de Farmacia y Biotecnología; y el “International Political Economy”, dirigido a los alumnos de Ciencias Económicas y Políticas, reciben clases de profesores de Chicago con la metodología de la universidad americana, y durante el último año, realizan una estancia de tres meses en la Graham School de The University of Chicago, donde cursan cinco asignaturas con una carga académica equivalente a la que realiza un alumno en la Universidad CEU San Pablo durante un semestre. El programa conjunto con The University of Chicago (Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies) brinda la oportunidad a los alumnos de la Universidad de recibir una formación internacional en una de las Universidades más prestigiosas del mundo.
 
Este año, durante la semana del 12 al 16 de junio tres profesores de la Graham School de Chicago impartirán clases en la Facultad de CC. Económicas de la Universidad CEU San Pablo. En concreto, el profesor Kotaro Yoshida impartirá el módulo ‘Macroeconomics’; el doctor Paul Poast, cuyo trabajo ha sido publicado en el American Journal of Political Science, el módulo ‘Political Risk Analisis’ y el doctor Matthias Staisch el módulo International Organizations
 
Posteriormente, durante dos semanas, del 10 al 21 de julio, profesores de The University of Chicago impartirán los módulos de los programas Clinical Trials Management y de Business of Biotechnology en la Facultad de Farmacia. 
 

  • Palabras clave
  • Universidad de Chicago
  • Graham School
  • programas internacionales
  • farmacia
  • economía
  • Mary Daniels