Noticias

La Escuela Politécnica Superior acoge la exposición de las ‘estructuras ligeras’ de Schlaich Bergermann und Partner
26/02/2013
IMG26022013121653743

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo acoge la exposición sobre la obra de la oficina ‘Schlaich Bergermann und Partner’. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de marzo.

 


La oficina ‘Schlaich Bergermann und Partner’ es actualmente uno de los despachos de referencia en lo tocante a la creación de estructuras ligeras arquitectónicas y de ingeniería. Especialmente destacables son las soluciones constructivas que esta oficina aporta a través de formas acristaladas, como se puede comprobar, por ejemplo, en el interior y cubierta del recientemente reformado Palacio de las Comunicaciones de Madrid.
 

 

Igualmente reconocibles han sido las intervenciones realizadas por esta oficina en el diseño de voladizos en recintos deportivos, como es el caso de los estadios Olímpico de Berlín o FNB de Johannesburgo (Sudáfrica). También reseñables son, entre otros, el Puente Ting Kau (Hong Kong) o el techo de la Commerzbank Bank Arena (Frankfurt del Meno).
 

 

Como se ha dicho, la exposición estará alojada en la Sala de Exposiciones de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU


  • Palabras clave
  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Schlaich Bergermann und Partner
  • Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo