Noticias

Jornada con expertos científicos en el Día Internacional de la Malaria
03/05/2017
IMG04052017102816772

Con el motivo del Día Internacional de la Malaria, la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha organizado una jornada en la Real Academia de Farmacia para dejar constancia de la importancia de esta enfermedad a nivel mundial.

 

En la inauguración, la decana de la Facultad, Beatriz de Pascual-Teresa, ha recordado que  el objetivo de la OMS es erradicar esta enfermedad en 15 años. Aunque ha señalado que desde el año 2000 ha habido una importante reducción de los casos mundiales de paludismo y de las muertes por esta causa, sin embargo, ha subrayado que todavía quedan importantes retos por superar, ya que aproximadamente la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer el paludismo.

 

El día internacional de la Malaria es una oportunidad anual de destacar todas las innovaciones y mejoras para la eliminación del paludismo. En estas jornadas, expertos científicos han explicado los últimos desarrollos de fármacos antimaláricos y la inminente comercialización de la vacuna contra la malaria.

 

Han participado el catedrático en Parasitología y académico de número de la RANF, Antonio Martínez, quien ha realizado una introducción sobre los antecedentes y el estado actual de la enfermedad; y la experta Biology Manager del departamento de Investigación de Malaria de GlaxoSmithKline España Laura Sanz-Alonso, quien ha centrado su exposición en el descubrimiento de nuevos fármacos antimaláricos.

 

Para finalizar, han intervenido el director del Scientific Affairs and Public Health, Europe de GlaxoSmithKline Vaccines de Bélgica, Ruprecht Schmidt-Ott, quien ha explicado el desarrollo de la vacuna; y el presidente de la RANF, Mariano Esteban Rodríguez, quien ha presidido.


Más información:
  • Palabras clave
  • dia internacional de la malaria
  • cientificos
  • medicos
  • facultad de farmacia