Noticias

El CEU acoge un nuevo investigador postdoctoral para el desarrollo de tratamientos contra el cáncer en el programa Marie Sklodowska-Curie
28/03/2017
IMG28032017163334567

La Universidad CEU San Pablo acogerá un nuevo investigador postdoctoral con beca Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowship (MSCA-IF), en el marco del Programa Europeo de Investigación e Innovación, Horizonte 2020. El investigador financiado, Loganathan Rangasamy, formará parte del proyecto Duality, cuyo objetivo es desarrollar fármacos para el tratamiento del cáncer, a partir de la inhibición de enzimas implicadas en el desarrollo de procesos tumorales. El proyecto está dirigido por las investigadoras de la Facultad de Farmacia, Ana Ramos y Beatriz de Pascual-Teresa.

 

Se trata de la primera beca MSCA-IF obtenida por la Universidad CEU San Pablo, coincidiendo con la convocatoria que mayor interés ha suscitado en la comunidad investigadora dentro del programa Horizonte 2020, con un total de 8.946 solicitudes.

 

En esta ocasión, la Comisión Europea ha destinado más de 200 millones de euros a financiar los proyectos de casi 1.200 investigadores posdoctorales. Estas becas tienen por objetivo financiar la contratación de investigadores posdoctorales, de forma que desarrollen su carrera profesional en ambientes interdisciplinares, fomentando su capacidad innovadora y creativa, a través de la movilidad intersectorial e internacional.

 

El proyecto de investigación individual de los candidatos contiene acciones bidireccionales de transferencia de conocimiento y tecnología entre el investigador posdoctoral y la institución de acogida. Asimismo, el plan formativo contempla tanto aspectos académicos como no académicos.

 

Un nuevo MSCA-IF en el CEU

 

El investigador Loganathan Rangasamy es Licenciado en Química por la Universidad de Bharathidasan (India). Allí realizó su Tesis Doctoral “Estudios sobre el ADN y las actividades anticancerígenas de los ligandos mixtos Cooper (II) Complejos de Diiminas”.

 

En 2015 realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Zurich, y desde 2016 es investigador asociado en la Universidad de Purdue (Estados Unidos) en el Centro para la Investigación sobre Drogas.


Más información:
  • Palabras clave
  • MSCA-IF
  • investigación postdoctoral
  • Horizonte 2020
  • Loganathan Rangasamy
  • proyecto Duality
  • cáncer