Noticias

El embajador de Estonia visita la Facultad de Humanidades
27/03/2017
IMG27032017170551701
El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y la vicedecana de Humanidades y CC. de la Comunicación, Marilé Pretel han recibido en la Facultad de Humanidad y CC. de la Comunicación al embajador de Estonia en España, Rasmus Lumi, que ha impartido una clase bajo el título “The e-Estonia Project: from zero to a digital power“. 
 
Una conferencia en la que ha desvelado las claves del éxito de Estonia en su transformación digital. Desde la administración tributaria hasta la posibilidad de abrir empresas en tiempo récord, Estonia ha desarrollado un programa que, unificando las autopistas de la información, agiliza los procesos administrativos y facilita las gestiones de los ciudadanos.
 
Así, Estonia se ha convertido en un referente de la tecnología digital y la creación de empresas en todo el mundo. A esto ha contribuido el programa E-Residencia, al que el embajador ha dedicado la última parte de su clase. En el marco de esta actuación, cualquier persona puede obtener un certificado digital que le permite abrir empresas en Estonia y relacionarse con su administración. Junto a esta posibilidad de creación de riqueza, hay personas que solicitad la E-residencia por sentirse identificadas con el proyecto de una sociedad digital. La e-residencia no equivale al permiso de residencia en Estonia ni a su ciudadanía ni da derecho a residir en el país. 
 

  • Palabras clave
  • Embajador
  • Estonia
  • Tecnología