Gregorio Varela asiste a una audiencia con el Rey emérito
24/02/2017
IMG24022017141112551
El catedrático de Nutrición y Bromatología, Gregorio Varela, ha participado en una audiencia privada con el Rey mérito D. Juan Carlos, en calidad de vocal de la Junta Directiva de la Real Academia de Gastronomía.

Junto a Varela han asistido a esta audiencia, celebrada en el Palacio Real, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón;  el vicepresidente, Carlos Falcó; el tesorero de la Institución, Juan Rodríguez Inciarte; Ignacio Bayón, Javier Chico de Guzmán, Clara Mª González de Amezúa, Ymelda Moreno y Lourdes Plana, todos ellos vocales de la Junta Directiva.

Durante el encuentro, la Junta ha informado a D. Juan Carlos de los actuales proyectos en los que se encuentra trabajando la Real Academia, destinados a consolidar el papel fundamental que la gastronomía tiene en la economía, el turismo y la educación de nuestro país.

Ansón ha agradecido una vez más a S.M. D. Juan Carlos el título de “Real” que el monarca concedió el 19 de noviembre de 2008 a la entonces Academia Española de Gastronomía. Y ha destacado cómo “desde el punto de vista cultural, la gastronomía se considera el sector más creativo de España y, sobre todo, el que tiene más prestigio y reconocimiento internacional, constituyendo por tanto una parte esencial de la Marca España”.

Además, el presidente de la Real Academia de Gastronomía ha aprovechado para remarcar que “hemos conseguido que la gastronomía se convierta en una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. Y, por tanto, en uno de los temas más importantes de las sociedades modernas en el siglo XXI”. Asimismo, ha recordado el importante papel del Rey en este largo proceso.

D. Juan Carlos ha agradecido a la Real Academia su labor de difusión y protección de la cultura gastronómica española y ha alentado a su Junta Directiva a continuar trabajando para que la gastronomía de nuestro país goce del prestigio que actualmente tiene, sobre todo, en Iberoamérica.

• Nutrición
  • Rey