Noticias

Éxito del Foro de Empleo de Montepríncipe
23/02/2017
IMG23022017112407188

La Universidad CEU San Pablo celebró ayer en el Campus de Montepríncipe el Foro de Empleo diseñado para los alumnos de ese Campus. El rector de la Universidad, Antonio Calvo, inauguró este lugar de encuentro entre los estudiantes y el mundo empresarial animando a los asistentes a visitar los más de 30 stands de grandes empresas del sector y a entregar su CV. 

 

Los alumnos escucharon el testimonio de jóvenes emprendedores que explicaron sus inicios profesionales y compartieron consejos de éxito. Creatividad, contar con un buen equipo en el que confiar, tener recursos, seguir una metodología, así como testear y medir el producto, son algunas de las claves que compartió Santiago Jiménez, CEO y cofundador de Light, una app que convierte el ser ecológico en un juego. Jiménez recordó además que el fracaso es una consecuencia del aprendizaje, y que, aunque en España todavía está mal visto y “se confunde fracaso con fracasado”, en Estados Unidos es una buena señal. Jiménez animó a los alumnos a emprender y a luchar por su propia idea profesional, aunque les advirtió que es una situación completa y deben mantener sus rutinas de deporte, descansar y guaradr tiempo apra esta con la familia y amigos.

 

Álex Sicart, emprendedor en serie, estudiante de Bachillerato y uno de los jóvenes más prometedores e influyentes de Europa en Tecnología también participó en el foro en el que citó a Picasso para afirmar que “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. El Director de Recursos Humanos de Thyssenkrupp Elevator Iberia, Jose Luis de Las Heras, participó en el encuentro desde el punto de vista de un responsable de recursos humanos de una gran empresa.


Más información:
  • Palabras clave
  • Empleo
  • Carreras Profesionales
  • talento
  • Pangea
  • networking entrevuista