Noticias

Bieito Rubido inaugura la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand
06/02/2017
IMG06022017134313303

El Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación ha acogido la inauguración de la tercera edición de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand, iniciativa privada sin ánimo de lucro que patrocina Telefónica e impulsa un grupo de profesionales y amigos de este profesional y maestro del “periodismo total”.

 

La vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, María Isabel Abradelo, ha presentado este acto en el que han intervenido la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, el director de Comunicación Nacional del Grupo Telefónica, Mauricio Fernández Martín y, por parte de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand, Luis Ángel de la Viuda y Rosalía González de Haro Soles, vicepresidenta de la Escuela y viuda de Martín Ferrand, respectivamente.

 

El director de ABC y profesor de la Universidad, Bieito Rubido, ha sido el encargado de dar la conferencia inaugural en la que ha definido a Manuel Martín Ferrand como el periodista total. Asimismo, ha afirmado que fue Martín Ferrand quien inventó el modelo actual de la radio española y ha recordado que no existe la independencia ideológica sin independencia económica.

 

La presidenta de la FAPE, Elsa González ha destacado la frescura y naturalidad en forma y fondo del periodismo de Martín Ferrand, un periodista que sin duda, “dejó su huella”. El director de Comunicación Nacional del Grupo Telefónica, Mauricio Fernández Martín, ha recordado que como profesionales debemos defender la independencia y la objetividad por encima de todo y ha afirmado que “el buen periodista es aquel que engrandece a la sociedad en la que se realiza”.

 

Este año, la FAPE y la Universidad CEU San Pablo se han incorporado a la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand, que busca activar su obra y compromiso con el periodismo independiente. Más de 100 profesionales han participado ya en los dos primeros cursos de la EPMMF, que en esta tercera edición sumará igualmente a su experiencia la de otros profesionales de reconocido prestigio. 


  • Palabras clave
  • Periodismo
  • Manuel Martín Ferrand
  • FAPE
  • Telefónica
  • Bieito Rubido
  • ABC