Noticias

Graduada la XIII Promoción del Curso Superior en Dirección de Fundaciones
03/02/2017
IMG03022017125433305
Los alumnos de la décimo tercera promoción del Curso Superior en Dirección de Fundaciones se han dado cita en el Salón de Grados de la Universidad para celebrar su graduación. 
 
El director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, ha sido el encargado de impartir la sesión de clausura titulada, `El Registro de Fundaciones de Competencia Estatal´. 
 
Durante su intervención, ha destacado que “lo importante de una Fundación es su patrimonio y que su fin es siempre el interés general y público”. Además ha recordado la obligatoriedad de inscribir a la Fundación en el Registro de Fundaciones para que el Estado la dote de personalidad jurídica. 
 
También han participado en el acto el catedrático de Derecho Administrativo José Luis Piñar, que ha dirigido la presente edición del Curso; el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes; y el Presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal Ariño.
 
El Curso Superior de Fundaciones, que organiza la Universidad, en colaboración con la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Rafael del Pino, profundiza en materias como: el Marco regulatorio de Fundaciones, la Responsabilidad Social Corporativa, las Redes Sociales, el Capital Humano, y el Régimen Fiscal, etc.
 

  • Palabras clave
  • Curso
  • Fundaciones
  • Registros