Noticias

Teófilo González Vila presenta su último libro en la Universidad
26/01/2017
IMG26012017171002728
Teófilo González Vila, miembro de la Asociación Católica de Propagandistas y del Aula Política del Instituto CEU de estudios sobre la Democracia ha presentado su último libro en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, `Verdad, diálogo, tolerancia. Las bases de la convivencia pacífica en una sociedad pluralista democrática´. 
 
Durante el acto, el presidente del Instituto de Estudios sobre la Democracia, José Manuel Otero Novas, ha recordado la etapa en la que ambos trabajaron juntos en la Administración, así como la dilatada y brillante carrera profesional de González Vila. 
 
A continuación ha intervenido el  presidente del Instituto Emmanuel Mounier, Luis Ferreiro, editor del libro, que ha destacado algunas semejanzas entre el autor y E. Mounier. Ambos, pensadores católicos, tolerantes y amantes del diálogo como método para buscar la verdad. 
 
Por su parte, abogado del Estado y miembro del Aula Política del Instituto CEU de Estudios sobre la Democracia José Ramón Recuero ha destacado el placer que proporciona la lectura debido a la profundidad y claridad con la que aborda los temas que trata. 
 
El cierre del acto, corrió a cargo del propio autor del libro, que agradeció su presencia a todos los asistentes, entre quienes se encontraba el filósofo personalista, Carlos Díaz, primer Presidente del Instituto E. Mounier. 
 
`Verdad, diálogo, tolerancia. Las bases de la convivencia pacífica en una sociedad pluralista democrática´ explica la coexistencia de una convivencia pacífica dentro de una sociedad democrática y pluralista. De ahí precisamente que la obra se divida en tres partes: verdad, diálogo y tolerancia. El fundamento no puede ser otro que la búsqueda comunitaria de la verdad a través del “camino real del diálogo”, un diálogo heurístico, con un espíritu tolerante, tanto horizontal como verticalmente. Es un libro llamado a crecer con las aportaciones de los lectores.
.
Además de esta obra, Teólfilo González Vila es autor de otras muchas publicaciones que tratan sobre cuestiones educativas, laicidad y laicismo y sobre el compromiso político de los católicos.
 

  • Palabras clave
  • Libro
  • Democracia
  • Sociedad
  • Diálogo
  • Tolerancia