Noticias

La Universidad se incorpora a la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand
10/01/2017
IMG10012017110041807

La Universidad CEU San Pablo y ha Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) se han incorporado a la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand (EPMMF), iniciativa privada sin ánimo de lucro que patrocina Telefónica e impulsa un grupo de profesionales y amigos de este profesional y maestro del “periodismo total”.

 

Con la colaboración de ambas instituciones, la EPMMF tiene el objetivo de seguir promoviendo su innovador proyecto, que busca activar la obra y compromiso con el periodismo independiente de Manuel Martín Ferrand y que ahora refuerza algunos de sus valores fundacionales, como, por ejemplo, su pluralidad, independencia y diferenciación académica.

 

Además de colaborar activamente en la programación de la Escuela, la FAPE y la Universidad CEU San Pablo tendrán representación en su Consejo Asesor, presidido por César Alierta. Se incorporan a este Consejo el Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero, y la presidenta de la FAPE, Elsa González.

 

La Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand ha abierto el plazo para cubrir las 20 plazas de su tercer curso, en el que podrán participar periodistas, estudiantes de periodismo o de otras facultades o cualquier persona interesada y con un currículum suficiente para seguir la dinámica de la Escuela. Las preinscripciones pueden hacerse bien en la web o a través de los canales internos de FAPE y CEU hasta el día 25 de enero de 2017.

 

Las clases se impartirán durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Paseo de Juan XXIII, 10, Madrid). Una vez terminado el curso, los participantes recibirán un diploma académico.

 

Más de 100 profesionales han participado en los dos primeros cursos de la Escuela de Periodismo, que en esta tercera edición sumará la experiencia de otros profesionales. Algunos de los periodistas que han colaborado en la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand son Jesús Cacho, Rosa María Calaf, Ignacio Camacho, Javier del Castillo, David del Cura, Luis del Olmo, Ángel Expósito, Paloma Gómez Borrero, Fernando González Urbaneja, Miguel Ángel Gozalo, Paulino Guerra, Luis Herrero, Agapito Maestre, Sonsoles Ónega, José Oneto, Victoria Prego, Bieito Rubido, Olga Ruiz Minguito, y José Yélamo, entre otros muchos grandes profesionales de contrastada experiencia.


  • Palabras clave
  • Periodismo
  • FAPE
  • Manuel Martín Ferrand
  • Telefónica
  • Carlos Romero
  • Elsa González