Noticias

Los alumnos de Medicina realizan sus enseñanzas clínicas en el Hospital privado con mejor reputación sanitaria de Madrid
15/12/2016
IMG15122016155526763
Los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo realizan sus enseñanzas clínicas en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, el hospital privado con mejor reputación sanitaria de la Comunidad de Madrid y el segundo de España. A partir del tercer curso del grado todas sus clases y formación práctica se recibe en diferentes centros de HM Hospitales.
 
Estos datos son el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por Merco, presentados ayer en la 3ª edición de este ranking de los 100 hospitales españoles con mejor reputación a nivel nacional, entre los que hay 74 públicos y 26 privados. 
 
Además de HM Montepríncipe, los alumnos de la Universidad CEU San Pablo también realizan prácticas en otros centros de HM Hospitales que también aparecen en el MRS de 2016. Es el caso del Hospital Universitario HM Sanchinarro, que ocupa la tercera posición en la Comunidad de Madrid y la cuarta de España. De esta forma, HM Hospitales es el único grupo hospitalario que posee 2 de sus centros entre los 5 primeros del país. Por su parte, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur ocupa el puesto 22 y el Hospital Universitario HM Madrid, el 24, que sube 6 puestos respecto al año pasado.
 
MRS es un estudio independiente que cuenta con un Consejo Asesor formado por los consejos generales de médicos y enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española
 

  • Palabras clave
  • HM Hospitales
  • Reputación Sanitaria
  • Merco
  • Hospital Universitario HM Montepríncipe