Noticias

`Derecho y Religión en un Estado Democrático´, último libro de García Gárate
03/11/2016
IMG27102016172641692
El catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado Alfredo García Gárate ha publicado un nuevo libro, `Derecho y Religión en un Estado Democrático´, editado por Dykinson, que versa sobre cómo el derecho y la religión  no sólo forman parte de la historia de la humanidad, sino que sirven para explicarla y entenderla. 
 
El Derecho, la Política y la Religión han sido los responsables de la construcción de Europa. A partir de la Revolución Francesa, la Política se seculariza y la religión queda bajo el control del Derecho. En los Estados Democráticos como España, la regulación de la religión se lleva a cabo  desde la perspectiva del Estado laico y del reconocimiento de la libertad religiosa como un derecho de la persona.
 
Acreditado por la ANECA, García Gárate es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Además, ha participado en diversos Congresos Internacionales y ha sido autor de otras obras  como: Del hierocratismo medieval al liberalismo (1985; El matrimonio religioso en el Derecho civil (1995); Imtroducción al estudio del Derecho canónico (2006; El matrimonio canónico en su dimensión sustantiva y procesal (2007; La desamortización eclesiástica en el marco de las relaciones Iglesia-Estado (2011); El hecho religioso en el ordenamiento español (2012) y Abro mi pensamiento (2012). 
 

  • Palabras clave
  • Derecho
  • Eclesiástico
  • Libro
  • Democracia
  • Gárate