El futuro de la democracia y España, en una nueva sesión del Aula Política
27/10/2016
IMG27102016164850660
El ingeniero Enrique Boto y el empresario Ramón Estévez han participado en una nueva sesión del ciclo `El futuro de la democracia y España´, enmarcado dentro del Aula Política del Instituto CEU de Estudios de la Democracia.

Partiendo de conceptos clásicos de la politología como los cleavages, Boto ha analizado el posicionamiento político-estratégico de las nuevas ofertas políticas que han aparecido en los últimos años en España. Se ha centrado en la regeneración del sistema político, marcado por numerosos casos de corrupción y por la crisis de la representación de los ciudadanos por parte de los partidos políticos.

Por su parte, el empresario Ramón Estévez ha analizado las democracias actuales y los poderes fácticos que operan en ellas, su evolución histórica reciente y la interacción de dichos agentes con las estructuras de poder formal. También ha abordado los principales posicionamientos ideológicos frente a la proliferación de los poderes informales.

• Democracia
  • España