Noticias

Pérez – Reverte aconseja a los alumnos ser honradamente peligrosos y cultos
26/10/2016
IMG26102016133808841
El escritor y periodista Arturo Pérez - Reverte ha inaugurado la XVI Edición del Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas de la Universidad y El Mundo. Durante su intervención ha advertido a los alumnos que van a tener en su mano un “poder extraordinario”. Pero para que dicho poder sea efectivo, “el periodista ha de ser bueno, culto y honradamente peligroso”.
 
Pérez-Reverte ha explicado a los alumnos que el buen periodista es aquel que está bien formado. Para ello, ha aconsejado a los alumnos que conozcan la cultura occidental, mediante la lectura de los clásicos griegos y latinos; que dominen el lenguaje y que lean a los grandes que han sido capaces de hacer de la crónica periodística algo eficaz.
 
El director del Máster Universitario en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas, Antonio Rubio, ha señalado que ”el Periodismo es el oficio más bonito del mundo” y ha añadido que para que siga siéndolo, tenemos que fijarnos en “buenos referentes”, como Arturo Pérez-Reverte. 
 
Por su parte, el director honorífico del Máster, Justino Sinova, ha defendido que el periodista tiene una gran responsabilidad, pues está “al servicio de la sociedad” porque su trabajo consiste en defender la verdad y transmitirla. 
 
La apertura de este Máster Universitario ha contado también con la intervención de la vicedecana de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, Marilé Pretel, que ha presidido el acto.
 

  • Palabras clave
  • Pérez-Reverte
  • Periodista
  • Máster
  • Cultura