Noticias

Inaugurado el Seminario de Derecho Civil
21/10/2016
IMG21102016125412476
El fiscal jefe de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Mª Paz Rubio, ha inaugurado el Seminario de Derecho Civil con una ponencia sobre la actuación del Ministerio Fiscal ante esta materia.
 
Durante su intervención, Rubio ha explicado que “los cambios sociales están generando cambios en la estructura familiar y, por tanto, en el Derecho de Familia”.  Además, ha destacado las principales dificultades ante las que se enfrenta el Ministerio Fiscal, enumerando algunos ejemplos. Se ha referido al campo de actuación de los menores, los discapacitados y a las grandes acciones colectivas, entre otros.
 
La próxima sesión de este seminario, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, la impartirá la magistrada del Juzgado de Menores número 1 de Madrid, Concepción Rodríguez González del Real, que abordará el tema de la protección de menores según el Código Civil y la realidad social. 
 
El seminario de Derecho Civil, que dirige el catedrático de Derecho Civil y magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, Xavier O´Callaghan Muñoz, y coordina la profesora titular de Derecho Civil Mª Begoña Fernández González se completará con otras dos sesiones más. El doctor en Derecho y abogado especialista en Derecho de Familia, Ignacio Pérez Calvo, profundizará en la reciente reforma del matrimonio; y la catedrática de Derecho Civil Silvia Diaz-Alabart, que explicará los mecanismos para garantizar la protección general de los consumidores.  
 
 

  • Palabras clave
  • Derecho
  • Civil
  • Fiscal
  • Seminario