Noticias

El Colegio Oficial de Arquitectos premia los trabajos de dos alumni
13/10/2016
IMG11102016181009143
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha premiado a dos alumni de la Escuela Politécnica Superior con el PFC COAM, por sus Proyectos Fin de Grado en una convocatoria a la que se han presentado 132 trabajos.
 
El jurado del PFC COAM, constituido por representantes de diferentes universidades y por el director de la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM), José Luis Barrero, ha concedido el primer premio de este certamen a Belén Collado por su trabajo `Como agua de mayo´. La obra encierra un contenido simbólico especial y tradicional. Cuenta la leyenda, que en la primavera de 2016 el Agua buscaba un refugio en la ciudad china de Hagzhou Así que emprendió un viaje. En su primer destino, los ciudadanos recibieron al agua con  los brazos abierto. El Agua como protagonista en este recorrido, consigue reunir de nuevo a cada uno de los personajes de la Sociedad China alrededor de un Paisaje, viniendo a este rincón de Hangzhou como Agua de Mayo.
 
Por su parte, la alumni María del Mar Fernández ha recibido una mención en la categoría al Sistema Constructivo por su proyecto, `Fabrica arte niños antiguo taller material móvil en Príncipe Pío´. El proyecto transforma las naves ubicadas cerca de Príncipe Pío, partiendo de su estructura básica y manteniendo su memoria histórica. Gracias a este galardón, María del Mar ha obtenido una beca FPI interna y va a trabajar con el grupo de Instalaciones de Edificación de la EPS.
 
Los PFC del COAM tienen por objeto reconocer la calidad de los Proyectos Fin de Grado presentados en las Escuelas de Arquitectura de Madrid. El jurado ha prestado especial atención a los criterios de: Accesibilidad, sostenibilidad, urbanismo, paisajismo, innovación, intervención en el patrimonio y sistema constructivo.
 

  • Palabras clave
  • COAM
  • premios
  • proyectos
  • arquitectura