Noticias

Inaugurada una nueva edición del Club Chesterton
11/10/2016
IMG11102016091047623
Dos de los máximos expertos internacionales en la figura de Chesterton: el Presidente del G.K. Chesterton Institute for Faith and Culture de la Seton Hall University, Ian Boyd, C.S.B., y el miembro del Consejo Asesor de esta Institución y también profesor de Historia de la citada Universidad americana, Dermot Quinn, han impartido una conferencia sobre el periodismo de Chesterton. La vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Mª Isabel Abradelo, ha presidido esta inauguración en la que también ha participado el profesor de la Universidad CEU San Pablo y director de Ediciones Encuentro, Manuel Oriol; y la secretaria ejecutiva del Chesterton Institute for Faith and culture de la Seton Hall University y editora de la edicion en español de la Chesterton Review, Gloria Garafulich.
 
Con esta intervención se ha inaugurado el Club Chesterton que, desde el año 2008, organizan el Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad San Pablo. El Club Chesterton reúne cada quince días a un grupo de profesores, estudiantes y amigos para desgranar la obra del escritor británico. Entre los numerosos ponentes que han pasado por este club, destacan Joseph Pearce, Juan Manuel de Prada, Tomás Albaladejo, Beatriz Villacañas, Enrique García Máiquez, Eduardo Segura, Carlos Villar Flor, Luis Alberto de Cuenca, Natalia Sanmartín, y Felicísimo Valbuena.
 
En el mismo acto se ha presentado además el volumen VII de la edición española de la Chesterton Review. 
 
Chesterton ocupa un destacado lugar en la literatura del siglo XX. Periodista incansable, ensayista, novelista, polemista, editor, ha sido un prolijo escritor cuyas obras, si bien nunca han sido abandonadas u olvidadas, están conociendo en los últimos años un espectacular resurgimiento.
 
Ian Boyd, C.S.B. es un sacerdote canadiense, miembro del Departamento de Inglés en la Seton Hall University donde enseña e investiga sobre el tema de “La sacramentalidad en la literatura moderna” estudiando autores como T.S. Eliot, Graham Greene, C.S. Lewis, Flannery O’connor, Piers Paul Read, Muriel Spark y Evelyn Waugh (del siglo XX) y otros del siglo XIX como Dickens, Anthony Trollope y Nathaniel Hawthorne. Es el fundador y director de la Chesterton Review y Presidente del G.K. Chesterton Institute for Faith and Culture de la Seton Hall University.
 
Dermot Quinn es profesor de Historia en la Seton Hall University. Miembro del Consejo Asesor del G.K. Chesterton Institute for faith and Culture de la Seton Hall University y del Consejo editorial de la Chesterton Review. Es especialista en historia de Inglaterra e Irlanda.
 

  • Palabras clave
  • Chesterton
  • Seton Hall University
  • literatura
  • periodismo