Noticias

Una jornada recoge la importancia del optometrista en la clínica oftalmológica
06/10/2016
IMG05102016120219128
El Salón de Actos del Hospital Universitario Infanta Leonor acoge el viernes, 7 de octubre la IV Jornada de Optometría Clínica Hospitalaria que organiza la Facultad de Farmacia en colaboración con el citado Hospital de Vallecas. La jornada, que busca dejar de manifiesto el papel y la importancia de la labor del optometrista en la clínica oftalmológica, tanto en la sanidad pública como en la privada, ha tenido gran aceptación en sus tres anteriores ediciones.
 
Sus objetivos principales son la actualización de los conocimientos optométricos en la clínica diaria hospitalaria, la adecuación de los protocolos específicos de Optometría para distintas patologías así como la puesta en común de distintas actuaciones.
 
La jornada se divide en dos bloques; en el primero se estudiarán distintos aspectos optométricos en el Sistema Público de Salud y usos de lentes en pantallas digitales y en miopía así como aspectos electrofisiológicos de la visión. En el segundo, se hará una revisión optométrica sobre resultados de cirugía de cataratas, patología corneal y cirugía refractiva Lasek corneal.
 
Entre los ponentes se encuentran dos alumni, Graduados en Farmacia y Graduados en Óptica,  de la última promoción de nuestra Facultad. El acto cuenta con el patrocinio de la empresa líder del sector Farmacéutico y Óptico Bausch & Lomb.
 

  • Palabras clave
  • Optometrista
  • Clínica oftalmológica
  • Hospital Universitario Infanta Leonor
  • Óptica