Noticias

¡Participa! Convocado un concurso de documentales sobre la Transición
29/09/2016
IMG26092016135131959
El Congreso Internacional ‘La Transición española, 40 años después’ que se celebrará en la Universidad CEU San Pablo los días 16 y 17 de noviembre ha convocado un concurso de documentales sobre la Transición, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de la Transición democrática española, así como la divulgación de los valores que la inspiraron. 
 
El Congreso está organizado por el Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo en colaboración con el Real Instituto Elcano, la Fundación Transición Española y la Red para el Estudio de las Monarquías Contemporáneas.
 
El concurso está abierto a todos los autores mayores de 16 años, de manera individual o colectiva y sin distinción de nacionalidad. Cada concursante podrá presentar un único trabajo, realizado en cualquier idioma, cuya duración oscile entre los 30 y 60 minutos. 
 
Podrán presentarse todos los documentales cuya temática sea la Transición democrática española, que podrá interpretarse en un sentido amplio, pudiendo tratarse sus aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e internacionales. El plazo de envío de trabajos finalizará el 10 de noviembre de 2016. El trabajo ganador será proyectado durante el Congreso Internacional ‘La transición española, 40 años después’. 
 
Además, todavía está abierto el plazo de presentar comunicaciones al Congreso Internacional. ·El comité organizador anima e invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar comunicaciones. Éstas deben estar redactadas en castellano, ser inéditas, y de una longitud no superior a 8.000 palabras. Deberán enviarse por correo electrónico antes del 24 de octubre de 2016 a la siguiente dirección: jcjimenez.fhum@ceu.es. 
 
Participarán en el Congreso Internacional algunos de los protagonistas de la Transición como los ex ministros Alfonso Osorio, Marcelino Oreja Aguirre, José Manuel Otero Novas, Rodolfo Martín Villa; el ex Presidente del Senado, Juan José Laborda; y el miembro de la Ponencia Constitucional, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. El ex presidente del Gobierno, Felipe González, clausurará este Congreso Internacional en que también participarán historiadores de universidades españolas y extranjeras.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Transición Española
  • Instituto de Estudios Históricos
  • documental
  • concurso