Noticias

El Amazonas, objeto de estudio de una nueva investigación del profesor Galán de Mera
23/09/2016
IMG22092016181837448
Antonio Galán de Mera, profesor de Botánica de la Facultad de Farmacia acaba de finalizar una nueva estancia de investigación en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, de Cajamarca (Perú), con la que lleva trabajando cuatro años en el proyecto `Mapa de vegetación de Cajamarca: Potencialidad de la vegetación para el uso de plantas medicinales´. Se trata de un proyecto pionero, pues no existe un compendio real sobre las plantas medicinales de la ciudad de Cajamarca.
 
En esta ocasión, el equipo de investigadores, liderado por Galán de Mera, ha realizado el trabajo de campo en El Amazonas, un departamento muy poco explorado. Allí han recolectado plantas, las han inventariado e investigado. El resultado ha concluido con la existencia de muchas especies medicinales con principios activos anticancerosos o contra la malaria. Sin embargo, aún son muchas las plantas cuyos principios medicinales son desconocidos.
 
La meta final de este proyecto es publicar un libro que recoja este mapa de unidades de vegetación y detecte la distribución de plantas medicinales, profundizando en sus principios activos con interés farmacológico y observando sus posibilidades de cultivo. 
 
 
 

  • Palabras clave
  • Botánica
  • Amazonas
  • Plantas
  • Medicinales