Noticias

Antonio Garrigues inaugura el V Máster de Acceso a la Abogacía
13/09/2016
IMG13092016122423626
El  presidente de honor de J&A Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha inaugurado la V Edición del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía con su ponencia: `Presente y el futuro de la Abogacía´. 
 
El jurista ha aconsejado a los alumnos que tengan una actitud innovadora, pues “el mundo está dando saltos continuamente”, lo que genera la aparición de nuevos derechos (tecnológico, científico) “en los que podéis buscar una oportunidad”. Garrigues ha destacado la importancia de “tener una mente global y hablar idiomas” para incrementar las oportunidades laborales: “el mundo es vuestro y podéis ir donde queráis”. Pero, para Garrigues, todo lo anterior debe ir acompañado del “talante ético” del abogado: “Tenéis que tratar de hacer lo que hacéis de la mejor forma posible”. Por último y, como contraparte, Antonio Garrigues pide a los bufetes que “ofrezcan una carrera a los abogados que están trabajando en ellos”. 
 
El acto ha contado con la participación de la decana de la Facultad de Derecho, Ana Belén Campuzano; la coordinadora del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado, Isabel Díez-Ordás; y el profesor de Derecho Procesal Cesareo Duro.
 
Antonio Garrigues es un prestigioso abogado en el ámbito internacional y experto legal en inversiones extranjeras en España. Ha asesorado a grandes multinacionales, así como al Gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras.
 
El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado ofrece una sólida formación de práctica jurídica, que complementa la alcanzada en el Grado, preparando a los alumnos para superar la prueba de evaluación final que da acceso al título profesional de Abogado y, adicionalmente, al mercado laboral. Así, el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad CEU San Pablo tiene como objetivo final formar profesionales capaces de ejercer la profesión de Abogado con rigor, eficacia, prudencia y sentido común en la aplicación del Derecho.
 

  • Palabras clave
  • Garrigues
  • Máster
  • Acceso
  • Abogacía