Noticias

Nueva responsabilidad para Flaviano García Alvarado
09/09/2016
IMG01092016183108903
El vicedecano de la Facultad de Farmacia y catedrático de Química Inorgánica, Flaviano García Alvarado, ha sido nombrado presidente del Grupo Especializado de Química del Estado Sólido de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). El nombramiento ha tenido lugar en la última reunión plenaria de este grupo, donde se ha renovado parcialmente su Junta Directiva.
 
La misión de este Grupo, que se constituyó después de haber contactado con otros grupos de Química del Estado Sólido de diferentes países europeos en los que esta disciplina ya estaba desarrollada, promueve los fines y objetivos de la RSEQ a través de la especialidad que caracteriza al grupo en todo el ámbito estatal. Para ello, ha organizado ciclos de conferencias, reuniones científicas y otras actividades. El Grupo consta de 128 socios pertenecientes a universidades y centros de investigación de toda España. 
 
Flaviano García Alvarado es actualmente responsable de un grupo de investigación constituido por cuatro profesores y cuatro investigadores. En ese campo colabora además con grupos de Universidades nacionales y extranjeras
 
Sus líneas de investigación se han centrado en la Química del Estado sólido y de los materiales aplicados en el campo de la tecnología. En particular sobre sistemas electroquímicos para almacenamiento y generación de energía con el objetivo de facilitar la implantación de dispositivos que mejoren el entorno ambiental y la sostenibilidad de recursos. 
 
Ha dirigido más de 15 proyectos de investigación financiados por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y la Comisión Europea. Director de 8 tesis doctorales, ha escrito más de 130 artículos científicos y obtenido 5 patentes, una de ellas de carácter mundial. Censor habitual de un elevado número de revistas científicas de su ámbito. Ha obtenido el Premio Ángel Herrera a la mejor labor de investigación en Ciencias Experimentales y de la Salud en tres ocasiones. Es Tesorero del Grupo Especializado de Química del Estado Sólido de la Real Sociedad Española de Química.
 
 

  • Palabras clave
  • Química
  • Estado Sólido
  • presidente